sábado, 10 de noviembre de 2012

Ahora


   ¿Ahora, no? ¿Ahora es primera plana, no? ¿Ahora es titular? ¿Ahora está en boca de todo el mundo?

    Ahora, al llegar a limites inhumanos, hemos esperado que la desesperación de la gente le lleve a acabar con su vida. Cientos de miles de desahucios se han llevado a cabo en los últimos años, y ¿Cuántos medios se han hecho eco de esta situación? ¿Cuántos políticos han hablado de ello?

    Sin entrar en demagogia, no es muy difícil ponerse en la situación de estas familias que las echan de su hogar, con una total indefensión frente  a los bancos. Y el drama de estas personas no acaba aquí, ya que, por si fuera poco, tienen que seguir pagando la hipoteca (ya que, las tasaciones suelen ser mucho más bajas que el valor real de los inmuebles), y todo esto moderado por una ley de 1909, situación de la que hace unas semanas se hizo eco, en un informe, varios magistrados del consejo general del poder judicial, denunciando la extrema situación presente en todo el país, del drama social que suponía, del grave riesgo de exclusión y marginación social que esto estaba suponiendo. Aun así, papel mojado, nadie creyó legítimo actuar, pues actuarían contra ellos mismos.

    Vivimos en un país totalmente indefenso, el ciudadano no tiene ningún medio de defender sus derechos, no hay apoyos, no hay protección, votamos para que personas, que en teoría son profesionales, nos representen, pero no lo hacen, el gobierno es un negocio más, la única finalidad de éste es la economía, la política social no existe.

    Ahora, que los medios se han hecho eco, ahora que existe MORBO, todos los políticos se han humanizado, gobierno y partidos ahora van a poner soluciones inmediatas, ahora no se puede permitir esta situación. Hasta ahora, ninguno de ellos era consciente de esta situación.

    Esto solo tiene un nombre: hipocresía

David Andreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario